dsc_0234_2010-01-31_13-21-32lR.jpg

domingo, 6 de marzo de 2011

Ferropedia se ha trasladado

Ferropedia es un proyecto de enciclopedia colaborativa nacido en enero de 2007 en el seno de la gran comunidad que es Tranvía Portal, y su asociación matriz, la Plataforma Internauta de Amigos del Ferrocarril (PIAF), aunque respeta la filosofía Wiki y está abierta por ello a cualquier aportación: no hace falta tener conocimientos informáticos avanzados, ni tampoco registrase.

En sus primeros cuatro años de vida, Ferropedia estuvo alojada en un sitio de Wikia.inc. A partir del año 2009 y en especial en 2010, esta empresa privada, fue imponiendo limitaciones en el diseño que a juicio de los administradores y usuarios impedían un normal desarrollo de Ferropedia.

Como resultado, la comunidad que creó y dio contenido a Ferropedia se mudó en Enero de 2011 a un servidor de PIAF donde se trasladaron también los contenidos del sitio en wikia. La iniciativa en www.ferropedia.es sigue estando abierta a todo el mundo, sin condiciones.


Los contenidos de esta entrada están basados en esta página Web y otras del proyecto Ferropedia y publicados bajo la misma licencia: CC BY-SA 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario