dsc_0234_2010-01-31_13-21-32lR.jpg

martes, 24 de marzo de 2009

Martes, ni te cases, ni te embarques

Por suerte, no soy supersticioso. Aunque, a veces, las circunstancias nos llevan la contraria. Hoy es el segundo Martes que fracaso en mi propósito de obtener una buena foto del carrilero, tirado por una locomotora 333, subiendo a Puigcerdà. Después de casi dos horas de espera y de haber conseguido buenas fotos en los cercanías previos, he tardado demasiado en disparar y ha salido una foto horrorosa. El Martes pasado llevaba días esperando a que llegase y me había planificado una jornada casi completa dedicada a la "caza" de trenes. Por la mañana quería obtener una buena foto del Talgo III RD "Catalán Talgo", ya que me parece que pronto será sustituido por material más moderno. De hecho yo lo he visto, al menos dos veces, servido por material Talgo Pendular. Últimamente había hecho fotos desde varias ubicaciones y había encontrado un sitio que me parecía bastante apropiado para obtener una buena foto. Con la dificultad de que venía a gran velocidad, finalmente conseguí una foto buena, pero hubiera sido mejor si hubiese disparado unas milésimas de segundo después:


Catalán Talgo
Ver y/o descargar foto 1200x900 px

Mientras disparaba la fotografía, unos metros detrás de mi, en la estación de Mollet-St. Fost, dos mujeres con un carro y un niño cruzaban la vías por un paso de peatones a nivel. Una de llas fue arrolllada por el Talgo, aunque no la atropelló de frente, sino lateralmente. La mujer resultó herida , fue atendida por los Servicios de Urgencías Sanitarias y evacuada a el Hospital de la Vall d'Hebrón. Existe un paso subterraneo entre andenes en la estación de Mollet-st. Fost, pero sólo son tiene acceso por escaleras, no muy anchas y de pendiente bastante pronunciada, por lo que el paso a nivel que existe al final de los andenes recrecidos es usado por muchisimas personas con movilidad reducida, mayores, o que llevan bicicletas, carros de compra o carritos infantiles.


Mollet-StFost_13-08-2008_05
Ver y/o descargar foto 1200x900 px

El Catalán Talgo frenó pasada la estación, en dirección a Granollers, quedando la cola sobre las agujas de salida.


Catalán Talgo2
Ver y/o descargar foto 1200x900 px

Poco después aparece el Talgo Elipsos Salvador Dalí/Pau Casals procedente de Milán/Zurich.


t-t_Mollet_17-03-09
Ver foto 1200x900 px
Descargar foto 1200x900 px

Al llegar a la estación tuvo que detenerse, ya que la policia cientifica de los Mosssos d'Escuadra estaba inspeccionando la vía.


Mollet-StFost_274_17-03-2009
Ver y/o descargar foto 1200x900 px

Finalmente se despejan la vias y el Talgo Elipsos y la 440 pueden continuar su camino.


TrenHotel Zurich/Milán-Barcelona
Ver y/o descargar foto 1200x900 px

El Catalán Talgo retrocede hasta estacionarse en la vía 1 de la estación, para esperar un maquinista que sustituya al que protagonizó el arrollamiento.


Mollet-StFost_277_17-03-2009
Ver y/o descargar foto 1200x900 px

Debido a la ocupación de la vía 1, los servicios en dirección a Granollers transitan por la vía 3.


Mollet-StFost_276_17-03-2009
Ver y/o descargar foto 1200x900 px

Mollet-StFost_278_17-03-2009
Ver y/o descargar foto 1200x900 px

Un mercancías MegaCombi de Tranfesa, con la locomotora 269.088, que estaba esperando en el semaforo de entrada de la linea de El Papiol, desde las 9 de la mañana cediendo el paso al Catalán Talgo, puede, por fin, seguir su camino, una vez el Talgo ha continuado su servicio hacia Montpelier. Son las 11.13 h.


Mollet-StFost_281_17-03-2009
Ver y/o descargar foto 1200x900 px

Fotografío dos mercancías más y me doy por satisfecho de mi mañana fotoferroviaria y me voy a comer. El carrilero a Puigcerdà me espera después de comer. Es muy raro ver mercancías por la linea de Puigcerdà y muy raro, también, ver locomotoras diesel al norte de Barcelona. Las informaciones que tengo es que circula detrás del Regional a La Tour de Carol que enlaza con el nocturno a París. Este tren pasa a las 15.41 h por Mollet-Sta. Rosa. De modo, que a las 15.10 h. me pongo en marcha para buscar un sitio apropiado (a esa hora toda la linea me pilla a contraluz) a unos 10 min. andando. Pero, cuando estoy llegando al puente que cruza la linea y aún me faltan unos cientos de metros para situarme oigo un ruido muy sospechoso. Son las 15.15 h. y corro hacia el puente y veo al carrilero como se aleja tirado por la "prima". ¡Mala Suerte! A ver al día siguiente lo cazo de bajada y a esperar el siguiente Martes para cazarlo subiendo, sin sospechar que sería mi segundo intento fallido.


2 comentarios:

  1. Quina entrada més completa! Bones fotos llàstima de l'atropellament..

    Sort!

    ResponderEliminar
  2. Buenas fotos!

    Te informo de que las veces que el Catalán Talgo ha sido servido por Talgo Pendular VI, ha sido por que la rama 2B2 que es la que normalmente hace el servicio, está de mantenimiento.

    ResponderEliminar