dsc_0234_2010-01-31_13-21-32lR.jpg

viernes, 17 de abril de 2009

Miercoles, habemus carrilero. (y III)

Miercoles, habemus carrilero. (I).
Viene de Miercoles, habemus carrilero. (II).

Cuando llegué a Mollet-St. Fost me fuí a casa, comí, y a las 3 de la tarde(15.00 h.) me fuí a decidido a no desperdiciar la tercera oportunidad de cazar al "carrilero" y la "prima" subiendo a Puigcerdà. Aunque me habían informado en Bifurcación que la hora oficial de salida del carrilero era a las 4 y pico de la tarde, también me comentaron que el conductor solía llegar sobre las 2 y media de la tarde y, si el centro de circulación se lo permitía saldría antes, como había pasado el Martes, 8 días antes, que había pasado antes del semidirecto a La Tour. Y así fue, cuando aún no eran las 3 y media apareció la prima 333.368 con el carrilero al otro lado del paso inferior de la autopista A7. Elegí este sitio porque toda la linea a esa hora estaba a contraluz. Gracias al paso inferior, que es como un mini tunel, podría evitar el contraluz pero con suficiente luz como para obtener una buena foto.

Mollet-StaRosa_067_25-03-2009
Ver y/o descargar foto 1200x900 px

Mollet-StaRosa_067r_25-03-2009
Ver y/o descargar foto 1200x900 px

Mollet-StaRosa_068_25-03-2009
Ver y/o descargar foto 1200x900 px

Mollet-StaRosa_069_25-03-2009
Ver y/o descargar foto 1200x900 px

Por fin, después de dos intentos fustrados, conseguía cazar al carrilero de subida a Puigcerdà. Al día siguiente me propuse aprovechar que volvería a bajar para fotografiarlo otra vez. Así que sobre las diez de la mañana me dirigí al puente del cementerio de Mollet para intentar una foto del "carrilero" entero. La espera podía ser larga y aburrida, hacía una semana pasó por Mollet-Sta. Rosa después de las 11 h. Ademas el tramo de vía que se ve desde el puente, mirando hacia Puigcerdà, es bastante corto por lo que no puedes anticiparte a la llegada de los trenes que ves aparecer de repente cuando asoman por la curva que se ve al final.


Mollet_bcn-puigc.JPG

Nada más llegar pasó una unidad 440 a Vic que fotografié para practicar y ver como salían las fotos.


C3 - 440 - Mollet
Ver y/o descargar foto 1200x900 px

La diosa Fortuna me acompañó ese día, porque, a las 10 y cuarto, oí un pitido nada habitual, acto seguido me empezó a llegar el ronroneo diesel de la prima. El cercanías a Vic se había cruzado con el carrilero en Parets y apareció por la curva la 333.368 con el carrilero.


Mollet-StaRosa_071_26-03-2009
Ver y/o descargar foto 1200x900 px

Mollet-StaRosa_071r_26-03-2009
Ver y/o descargar foto 1200x900 px

Mientras el carrilero pasaba por debajo del puente, quería cruzar al otro lado, pero un aumento repentino y puntual de tráfico casi me lo impide. A pesar de todo conseguí cruzar y cazarlo mientras se alejaba hacia Mollet-Sta. Rosa.


Mollet-StaRosa_073r_26-03-2009
Ver y/o descargar foto 1200x900 px

Doblemente satisfecho por las "piezas cazadas" y por haber sido tan rápido, ya que ese día tenía que desplazarme a Barcelona y podría coger el "semidirecto" procedente de La Tour de Carol de las 11 que no paraba hasta Barcelona-Sant Andreu Arenal. Así que me encaminé hacia la estación donde pude fotografiar una unidad 447 a Ripoll antes de que llegara mi tren.


Mollet-StaRosa_076_26-03-2009
Ver y/o descargar foto 1200x900 px

No hay comentarios:

Publicar un comentario